Políticas de envíos
IMPORTANTE: DEBIDO A LA SITUACIÓN PRESENTADA POR LA CRISIS SANITARIA, NUESTROS PROVEEDORES LOGÍSTICOS PUEDEN LLEGAR A PRESENTAR RETRASOS DEBIDO A LOS CIERRES DE VIALIDADES Y ACCESOS EN LAS CIUDADES. POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE NUESTROS TIEMPOS DE ENVÍO PODRÁN VERSE AFECTADOS DE 5 A 8 DÍAS ADICIONALES A NUESTROS TIEMPOS REGULARES DE ENTREGA.
Empresa responsable del envío de los productos
La empresa responsable de realizar los envíos de Calzamundo es Interrapidísimo.
Tiempos de entrega por compras en WWW.CALZAMUNDO.COM.CO
El tiempo de entrega de su pedido lo podrá revisar en el correo electrónico de confirmación. Es importante que al realizar su pedido, diligencie cuidadosamente de manera correcta su correo electrónico y demás información de contacto.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la entrega de la mercancía a la transportadora. Usted será informado través de un mensaje que llegará a su correo electrónico con el cual tramitó la compra dentro de los primeros 5 días hábiles de haber sido confirmado el pago.
Tenga en cuenta que el remitente de este correo será info@calzamundo.com.co. Sí usted no recibe este correo en su bandeja de entrada, por favor confirme en la bandeja de SPAM.
Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos Wompi de Bancolombia deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.
Para pago contra entrega (sí es el caso), desde nuestra área de servicio al cliente contactaremos al cliente para confirmar que efectivamente quiere continuar con su compra. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que reciba la llamada y confirme que desea continuar con la compra.
Los tiempos regulares de entrega son:
Ciudades principales es de 3 a 5 días hábiles (Bogotá, Medellín y Cali)
Ciudades aledañas entre 6 a 8 días hábiles (Resto del País)
Recuerde que los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación.
Seguimiento de los pedidos
Después de haber para conocer el estado de su pedido, tiene dos opciones:
- Consultar digitando el número de guía enviado a su correo electrónico en https://www.interrapidisimo.com/sigue-tu-envio/
- Comunicarse directamente con Interrapidísimo en sus líneas de atención al cliente:
Línea de Atención al Cliente: 323 255 4455.
Línea Nacional 01 8000 942 777.
Línea Bogotá 560 5000.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 9:00 pm.
Sábados 7:00 am a 6:00 pm y Domingos 8:00 am a 3:00 pm.
Recepción del producto
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega.
Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, su pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. El costo del flete no será devuelto y deberá ser asumido por el cliente.
Si no recibe el número de guía o no llega su pedido
Si no recibió el número de guía de su pedido (dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber sido confirmado su pago) o el pedido no llegó en el plazo estipulado, por favor escribanos a alguna de las siguientes opciones:
- En nuestra página web www.calzamundo.com.co sección Atención al cliente (módulo Tienda Online).
- A través de nuestro correo info@calzamundo.com.co. respuesta en el transcurso máximo de 5 días hábiles (siguientes a la recepción de su correo). Este correo debe contener la siguiente información:
Asunto: Número de guía pedido / Pedido no llegó
Nombres y apellidos de quien escribe / Número telefónico (preferiblemente celular) / Número de orden o día en el que realizó la compra / Descripción del caso /
Tipos de envío y costos
El envío de los pedidos es gratuito a ciudades principales por compras iguales o superiores a $150.000 (excepto para los pedidos que superen los 8 kgs brutos).
En el caso de compras al por mayor, el valor del flete es asumido por el cliente ya que este tipo de compras ya cuentan con un precio especial.
Para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que usted realice el pago.